14.3.20

INSTRUCCIONES PARA LA ASIGNATURA DE GEOGRAFÍA E HISTORIA ANTE EL CIERRE DEL CENTRO

Decimos adiós (temporalmente, esperemos) a la asignatura de Geografía e Historia y te damos la bienvenida a CLIO Y GEA, la nueva forma de aprender ciencias sociales de forma virtual y sin salir de casita. ¿Estáis preparados?

1. MÁS QUE NUNCA, SEAMOS RESPONSABLES

No estamos en clase y, por tanto, no os podemos vigilar. En este momento, es importante que todos asumamos la RESPONSABILIDAD que supone trabajar desde casa y sin vernos las caras.
Esto no consistirá en hacer ejercicios de repaso o trabajillos para pasar el rato hasta que volvamos a clase, sino de continuar los contenidos de la asignatura. Por tanto, se os EVALUARÁ en función de vuestro trabajo. En definitiva, tomároslo en serio porque de todo lo que hagamos estos días dependerá parte de vuestra nota final.

2. ¿CÓMO LO VAMOS A HACER?

Lo primero es que, a partir de ahora, TODA LA INFORMACIÓN sobre la asignatura se canalizará a través de ESTE BLOG. Será la única vía de conocer qué tenemos que hacer.
Lo haremos de la siguiente manera:

  • Todos los LUNES se os indicará a cada curso cuáles son las ACTIVIDADES SEMANALES de la asignatura de forma detallada, incluyendo los PLAZOS DE ENTREGA de las mismas.
  • Las actividades que necesiten ser corregidas por mí se enviarán a través de CORREO ELECTRÓNICO (clioygea@gmail.com). Por email también se os mandarán las correcciones y las notas que vayáis sacando en las diferentes tareas. Intentad mandar los documentos escritos por PDF.
  • Todo el MATERIAL que necesitéis estará en la carpeta de vuestra asignatura del apartado ¡A ESTUDIAR! que tenéis en el menú de la derecha del blog.
  • Todos los JUEVES, a partir del 26 de marzo, tendremos CLASE VIRTUAL desde el canal de youtube de Clio y Gea, donde yo me conectaré para hablaros y poder establecer comunicación directa a través de chat. Los horarios serán:
    • 3º SE: 9:10/10:05
    • 4º NS1 y NS2: 10:15/11:10
  • Las clases virtuales serán OBLIGATORIAS para todo el alumnado, por lo que se pasará lista al comienzo de la misma y, obviamente, se penalizará al que no asista.
  • Las clases virtuales servirán:
    • Para resolver dudas sobre las actividades de la semana.
    • Para explicar contenidos básicos del temario necesarios para seguir con las clases y actividades.

3. ¿QUÉ NECESITAMOS?

Con un móvil con conexión a internet sería suficiente, aunque un ordenador para realizar las actividades más cómoda y rápidamente es muy recomendable.

Estas instrucciones son provisionales y, en función de su eficacia y del tiempo que estemos sin vernos, podrán cambiar, así que echadles un vistazo de vez en cuando. Obviamente, si tenéis alguna duda escribidme al correo (clioygea@gmail.com).


No hay comentarios:

Publicar un comentario