24.2.11

Muammar, Muammar


De toda este desfile de personajes que estamos conociendo con las revueltas en el mundo árabe, no cabe duda que el más curioso y mediático es Muammar el Gadafi. Los que ya tenemos unos años siempre recordamos sus trajes chillones y ese look peculiar. Sin embargo, sus excentricidades van más allá.

Una de ellas es su inseparable jaima con la que se ha recorrido medio mundo acampando en los jardines de los palacios más importantes, incluído el de El Pardo en Madrid en el año 2007 durante su gira europea. Dos años después, se presentó en Italia con una foto de un líder libio asesinado por los italianos durante la ocupación libia.
Gadafi, en los últimos años amigo de occidente por el potencial petrolífero libio, fue durante los años 80 el terrorista más buscado por los americanos, especialmente tras los atentados de Lockerbie donde murieron más de 250 personas y que fue perpetrado por los servicios de inteligencia de Libia. Anteriormente, Estados Unidos ya había bombardeado repetidamente el país y la CIA había preparado su asesinato.
Sin embargo, su mayor excentricidad son las 200 mujeres vírgenes expertas en artes marciales que configuran su guardia personal y que le acompañan allá donde va, aunque en países como Nigeria hayan tenido algunos problemillas.

Para terminar, ahora que, afortunadamente para los libios, la historia de Gadafi parece llegar a su fin, aquí tenéis una visión peculiar de su vida.

1 comentario: