22.3.10

Estreno de El gran teatro de la historia

Tras unos días de espera ya están aquí el resultado de la actividad El gran teatro de la historia realizada con 4º ESO B. Algunos guiones están bastante bien, aunque no creo que tengamos en clase a un nuevo Bardem o Penélope Cruz. En definitiva, disfrutar con el resultado, echad unas risas y, si aprendéis algo de historia, mejor que mejor.



Óscar, Rubén, Pablo y Javi (con ayuda de Líber) nos dan su visión de los Estados Generales de Francia de 1789. Fíjense con que ímpetu desaloja la sala Juan Ángel.



De segundo plato, Mercedes, Omar y Carlos Javier nos recrean el Tratado de Fontainebleau de 1807. Lo mejor, el saludo de Mercedes a la cámara y el picorcillo de Carlos Javier al final del vídeo. Por cierto, la cara del guardia de la derecha me suena...



En tercer lugar, la Conferencia de Berlín desde los ojos de Líber, Gonzalo y Natalia. Grande Gonzalo/Bismarck tranquilizando al resto con su acento pedroñero, y para la historia el "¿has dicho Tanzania?" de Líber. Atacando...



Y para acabar, la lucha entre liberales y absolutistas ante Fernando VII interpretado por Juan Ángel, Cristian y Borja. Tras su papel de guardia implacable, Juan Ángel es expulsado de la sala. Borja, con tu poder de convicción el liberalismo no iba a llevar buen camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario