21.6.12

Cine histórico en 2º ESO

Tras un largo año y alguna que otra dificultad, salen a la luz las películas rodadas por los alumnos de 2º ESO sección 2. Espero que las disfrutéis porque alguno tiene auténtica madera de actor!!.



Ciri, Gema, Carlos, María C., María L. y José Ángel nos presentan "The Golden Life". Un mercader de Oriente llega al feudo para hacer negocios. Sin embargo, es descubierto cambiando monedas de oro falsas. Simultáneamente, una revolución campesina se cuece y puede hacer tambalearse el poder señorial. ¿Cómo acabará el culebrón?



Helena, Ionut, Laura T., Marta, Antonio y Víctor son los protagonistas de "The low Middle Ages". En pleno siglo XIV, la Peste Negra hace estragos en la población europea. Sin embargo, una mujer hará lo imposible para salvar a su marido, ¿podrá conseguirlo?.

History live!!

Ha llegado la hora de exponer públicamente los vídeos de "History live" que se han estado currando los alumnos de 4º ESO de sección europea durante este trimestre. Enhorabuena a todos, el esfuerzo en general ha sido notable, aunque lo del inglés es mejorable. Ahora toca disfrutar de vuestras actuaciones y echarnos unas risas.



JuanVi, Gemma, Raquel y Laura C. nos recrean el asesinato de Francisco Fernando en el Sarajevo de 1914. Con ese chófer es normal que atentaran contra el heredero. Por cierto, ¿no se parece bastante al asesino?


Santi T., Ana T., Isabel, Andrea y Pilar dan su particular visión de la Conferencia de París tras la I Guerra Mundial. No me extraña que los alemanes perdieran la guerra con esos cascos...


Ángel y las Marías explican el debate entre Franco, carlistas y falangistas tras el decreto de unificación. Si, Ángel es Franco, aunque no lo parezca.



¿Cómo hubiera sido un cara a cara entre Franco y Azaña tras la caída de Barcelona? David, Mª José S., Mishel, Mª Carmen L. y Mercedes nos lo cuentas. Ángel, aprende de David. Por cierto, Mª Carmen, te veo presentando las noticias dentro de unos años.



Eva pone su micrófono a disposición de Ana S., Mª Jose R. e Irene, las republicanas que nos revientan los tímpanos exigiendo la salida del "carismático" Alfonso XIII. Santi, creo que no vas a truinfar en Hollywood.



La laaaarga Batalla de Verdún recreada por Jesús, Marina, Beatriz, María M. y Laura T. Épico la última escena donde Marina muere entre terribles sufrimientos.

A pasar buen verano!!