14.4.11

El turismo es un gran invento

El turismo ha sido una de las claves para el desarrollo económico español en las últimas décadas. Aquí os dejo un programa de tve sobre los cambios que supuso la llegada de turistas extranjeros a nuestras costas a partir de los 60. Una forma amena de conocer uno de los fenómenos sociales más importante de nuestra historia reciente.

PD: abrir con el explorer, que el mozilla da problemas.

13.4.11

II Guerra Mundial para principiantes

Tras el parón semanasantero, volveremos a las clases de historia con la II Guerra Mundial. Para ir abriendo boca os dejo un trío de vídeos explicativos para que tengáis una idea de lo que fue.







Además, no estaría mal que le echarais un vistazo a los link que colgué el año pasado en este artículo

11.4.11

El camino a las estrellas

50 años se cumplen de la hazaña de Yuri Gagarin: el primer hombre en viajar al espacio. Nunca 108 minutos, el tiempo que estuvo Gagarin en el espacio, cambiaron tanto una vida. Gagarin, al parecer, murió de éxito y fama, aunque nadie le quitará el honor de ser el primer hombre en tocar las estrellas.

Tras este viaje se escondía una verdadera carrera espacial entre EEUU y la URSS que tuvo pendiente a la humanidad durante la Guerra Fría. Aunque la URSS puso al primer hombre en órbita, el premio gordo se lo llevaron los americanos al poner al primer hombre en la Luna, algo que, todavía hoy, sorprende a muchos.

7.4.11

Ya estamos en facebook

Con esto de la expansión de las redes sociales, no podía faltar el facebook de Clio y Gea. Búscanos y pincha el botón "me gusta" para estar al tanto de las novedades de la página y crear un nuevo foro de discusión. Os esperamos!!

6.4.11

El nacimiento del fascismo y el comunismo

Interesante visión del nacimiento del fascismo y el comunismo la que nos trae Julián Casanova en este artículo de El País, como presentación de un nuevo libro. Para que veáis que los extremos se terminan juntando, incluso antes de nacer.

Esto del crack del 29 no lo entiendo...

Desde practicopedia os dejo este vídeo para entender lo que pasó aquel jueves negro de octubre de 1929 en Nueva York. Os recomiendo esta página, los vídeos siguen un formato similar a base de cartelitos que me parecen muy didácticos.

5.4.11

Powerpoint "Sociedad y medio ambiente" de 1º ESO B

Bueno chicos, aunque con algo de retraso, aquí están los trabajos hechos por los alumnos de 1º ESO B sobre el tema "Sociedad y medio ambiente". Espero que os guste.


Jesús, Paul y Chistopher


Laura Esquinas, Dochia y Natalia


Carlos, Cirilo y Helena


Marta, María, Mercedes y Laura Torres


Beatriz, Ester y Elena


Alberto y Antonio