21.12.10

Pilar y Mishel, ganadoras de "The stockmarket game"

Bueno chicos, esto se acabó con la victoria de dos chicas: Pilar en 3º ESO sec. 1 y Mishel en 3º ESO sec. 2. La primera consolidó la ventaja adquirida la semana pasada para terminar con más de 2.000€ de ganancias, una cantidad nada despreciable. La competición estuvo más igualada en 3º ESO sec. 2, donde al final me he hecho con la victoria tras el descalabro de Juan Vicente esta semana. No obstante, he decidido ceder gustosamente el premio a la segunda clasificada, Mishel, que tras una buena inversión la semana pasada se ha hecho con la segunda posición.

Aquí os dejo la clasificación final. Espero que os hayáis divertido con el juego y, sobre todo, hayáis entendido cómo es este complejo mundo de la bolsa.

Clasificación final 3º ESO sección 1

Clasificación final 3º ESO sección 2

15.12.10

Recta final de "The stockmarket game"

Entramos en la última semana del juego y nuestra pequeña bolsa ha tenido estos dos días bastante movimiento.

En 3º ESO 1, casi todos han vendido sus acciones para unirse al carro de nuestra sólida líder, Pilar, y han comprado acciones de Gamesa. Pilar mantiene sus acciones y prácticamente se asegura el primer puesto, ya que me saca más de 1.000€ de diferencia al cierre de hoy.

En 3º ESO 2, la emoción parece asegurada hasta el final. El líder hasta ahora, Juan Vicente, me ha cedido gratamente el primer puesto tras su nefasta inversión matutina en Inditex, que hoy ha perdido más del 5% de su valor. ¿Podrá recuperarse en los próximos días? La solución, la semana que viene.

10.12.10

La bolsa se recupera

Semana de ganancias en "The stockmarket game", al menos para recuperarse del varapalo de la semana anterior. Algunos alumnos ya obtienen beneficios. La semana que viene, última oportunidad para mover el dinero antes del final ¿quién será el ganador?. Os pongo cómo estaría la clasificación a día de hoy.

3º ESO sección 1 (a las 12:30 de la mañana)
3º ESO sección 2 (tras el cierre)
Pilar y, sobre todo, Juan Vicente, con una maniobra maestra invirtiendo en Telecinco la pasada semana, toman la delantera. ¿Serán capaces de mantener el primer puesto? Dentro de poco tendremos la respuesta.